jueves, 22 de mayo de 2008

El balonmano


Es un deporte de pillos, de listos. Es precioso.
Hay muchas posiciones:
Portero: Tiene que proteger su portería e intentar bloquear o despejar los disparos del contrario. Tiene que tener reflejos y rapidez. Se sitúa debajo de los palos. Algunos porteros de los más acertados de España son Hombrados, Sterbik y David Barrufett.
Extremos: Tiene que, como todos excepto el portero, defender e intentar meter goles. Tienen que ser muy rápidos y con una gran astucia para driblar a los defensas contrincantes. Hay extremo izquierdo y extremo derecho. Tienen que tener un buen tiro. Algunos de los extremos más destacados son Juanín García y Mirza Dzomba.
Laterales: Hay lateral izquierdo y lateral derecho. Su misión, defender duro y hacer un buen ataque. Los laterales tienen que tener tiro y mucha potencia. Algunos de los laterales más destacados son Alberto Entrerríos , Olafur Stefansson e Iker Romero.
Centrales: Tienen que tener potencia, fuerza, velocidad, tiro, bueno, de todo. Es el cerebro del equipo y es quien le dirige. Un central destacado es Chema Rodríguez, un gran jugador.
Pivotes: Tienen que tener fuerza y mucho gol. Teniendo un buen pivote con condiciones y tiro metes muchos goles. Tiene que colocarse muy arriba, intentando meter el gol. Algunos de los pivotes destacados son Rolando Uríos y Rubén Garabaya.Para tirar hay que armar el brazo.

No hay comentarios: